Untitled Document
logo
 


Visa Schengen Alemania

Para aquellas personas que deseen viajar a Alemania, es requisito fundamental la solicitud de  la visa Schengen Alemania. De acuerdo al motivo del viaje y el tiempo de duración del mismo, los procedimientos para el otorgamiento de la visa pueden variar.
La visa Schengen Alemania, se solicita en el consulado o embajada Alemana, más cercano a su domicilio en su país de residencia, en el caso que este país constituya el motivo principal del viaje o bien el de mayor estadía durante el viaje.
A continuación se detallaran los diferentes tipos de visa y los requerimientos correspondientes, de acuerdo al motivo del viaje y el tiempo de estadía. La presentación de los siguientes documentos, es exigida para todos los casos:  

  • Dos formas de aplicación debidamente completadas.
  • Pasaporte vigente (la vigencia debe superar los tres meses después de la finalización del viaje).
  • Una foto tamaño pasaporte.
  • Un pasaje aéreo de ida y vuelta, (original y copia).
  • Extractos bancarios u otros documentos que acrediten un soporte financiero durante la estancia.
  • Seguro de asistencia médica obligatorio con la siguiente cobertura:  Asistencia médica por enfermedad: cobertura mínima de 30,000 euros, Asistencia médica por accidentes: cobertura mínima de 30,000 euros, Repatriación sanitaria o administrativa con una cobertura mínima de 20,000 euros, La empresa de seguro debe contar con un representante o sucursal en Europa., la devolución de los gastos no pueden ser a reembolso, el seguro de viaje no puede tener un deducible y debe ser válido por el tiempo que dure su viaje (original y copia).

Viaje con motivo de visita:
Adicionalmente a los documentos requeridos para todos los casos, se exige una carta de invitación autenticada y con procedencia del país Alemán. Adjuntando comprobantes financieros del anfitrión, o bien recursos financieros propios, presentando los extractos bancarios del último trimestre, declaración de impuestos y una constancia laboral indicando los ingresos netos de cada mes.
Viaje de turismo:
Adicionalmente a los documentos requeridos para todos los casos, se exige la reserva de hotel o voucher de hotel confirmado por una agencia de viajes, acompañado de un comprobante de recursos económicos suficientes, de acuerdo al tiempo de estancia planeado, con un valor de 100 dólares por día como mínimo por persona, mediante efectivo, tarjetas de crédito internacionales, cheques de viajeros, etc.
Viaje de negocios:
Además de los documentos requeridos para todos los casos, se exige una invitación por parte del socio comercial en Alemania, o bien un comprobante de las relaciones comerciales preexistentes, como ser: contratos, hojas de pedido, suministro y entregas.
Acreditación de recursos económicos suficientes al momento de viajar y certificado de la cámara de comercio local.
Viaje de Estudios Universitarios o Cursos de idiomas:
Para los viajes con motivo de estudio, se deberán adjuntar a los documentos requeridos para todos los casos, una solicitud con duplicado, dos fotos tamaño pasaporte, acreditación de recursos financieros para la estancia, por un valor de mil marcos alemanes por mes, ya sea por medio de una beca o compromiso financiero y la confirmación de admisión en una universidad alemana.
Para los cursos de idioma, se deberá presentar una confirmación de inscripción en un Instituto Alemán.
Con la visa Schengen Alemania, usted podrá acceder a los 15 Estados miembros del acuerdo de Schengen sin tramites adicionales dentro del periodo de vigencia de la visa.
Tenga en cuenta que no existe un derecho legal para el otorgamiento de la visa por lo cual, no se indicarán las razones de las solicitudes de visa que sean denegadas y que toda información y/o documentos adicionales pueden ser requeridos.

Descargue el Formulario de Visado Schengen haciendo click aqui

Extracto de la directiva del Consejo de la Unión Europea del 22/12/2003

(...)"a título individual o colectivo, habrá que estar en posesión de un seguro de viaje válido que cubra los eventuales gastos de repatriación por razones médicas, atención sanitaria en caso de urgencia y/o atención hospitalaria de urgencia.
Dicho seguro deberá tener validez en todo el territorio de los Estados Miembros del espacio Schengen que apliquen íntegramente las disposiciones de los acuerdos Schengen y durante toda la estancia del interesado. La cobertura mínima será de 30.000 euros."(...)

Noticias

Venezuela exige el seguro de viaje como obligatorio
Luego de la última normativa del Ministerio de Turismo Popular, ha pasado a ser obligatoria la contratación de un seguro de viajero para todos los venezolanos que deseen viajar al exterior por...[leer más]
Comparador de Seguros de Viaje
Te presentamos algunos de los sitios de Aseguratuviaje.com, el primer comparador de seguros de viaje del mundo. Cotiza, compara, asesórate y compra al mejor precio GARANTIZADO los planes de las...[leer más]
Visas para Estados Unidos - Inmigracionyvisas.com Sitio Recomendado del mes
Todos los meses te vamos ofreciendo información útil para tus trámites de visado. Esta vez le tocó a Estados Unidos y Canadá, países que tienen requisitos y visados obligatorios para la mayoría de...[leer más]
Visas para Australia - Trabajar en Australia
VISAS PARA AUSTRALIA Australia es un destino único en el mundo, el cual permite que realices viajes por estudio y trabajo. Si deseas amplir tu experiencia en el exterior te recomendamos...[leer más]
Por que contratar un seguro de viaje para Europa
Cuando planificamos a Europa uno de los puntos que no se nos puede escapar es el de los requisitos para ingresar a los países que planeamos visitar. Con o sin visado, al momento del ingreso a...[leer más]

Untitled Document Untitled Document