Untitled Document
logo
 


Visas a España

Las Visas a España, varían de acuerdo al tiempo de permanencia y al motivo del viaje, por lo cual si tienes intenciones de viajar con destino a España, por un breve periodo de tiempo es conveniente que solicites la Visa Schegen para poder ingresar al país.
Esta Visa, se solicita en el consulado o embajada de España más cercano a tu domicilio, por lo menos con un mes y medio de antelación. En el caso que desees visitar varios países Schengen, deberás contabilizar los días de permanencia en cada uno y solicitar la visa en la embajada del país donde más tiempo permanecerás. En cambio si la permanencia en todos los países es la misma, tendrás que solicitar la Visa Schengen, en el país de entrada al continente Europeo, perteneciente al acuerdo.
Los países miembros del Acuerdo de Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y Suiza.
Requisitos Visas a España:

  • Llenar dos formas de aplicación, adjuntando una fotografía.
  • Pasaporte válido (con una vigencia de por lo menos tres meses después de la fecha de finalización del viaje).
  • Copia del itinerario con la confirmación de la reserva.
  • El pasaje aéreo de ida y vuelta (deberá ser presentado antes del otorgamiento de la visa).
  • Acreditar soporte financiero por medio de: extractos bancarios, certificado de ingresos      económicos o una carta de invitación y una declaración de patrocinio del anfitrión del país perteneciente al acuerdo de Schengen (familiares/amigos).
  • Para viajes de negocios, la presentación de una carta de la compañía, indicando los motivos del viaje.
  • Seguro de viajes obligatorio (original y copia), con una vigencia igual al tiempo de duración del viaje en territorio Schengen, que cumpla con ciertos requisitos: Asistencia médica por enfermedad (cobertura mínima de 30,000 euros), Asistencia médica por accidentes (cobertura mínima de 30,000 euros), Repatriación (cobertura mínima de 30,000 euros), La devolución de gastos no puede ser a reembolso, El seguro de viaje no puede tener un deducible y la compañía aseguradora deberá tener un representante legal o sucursal en Europa.

Para mayor información, consulte con la Embajada de destino correspondiente y visite www.aseguratuviaje.com para solicitar su seguro de viaje Schengen obligatorio para ingresar a la Comunidad Europea.

Descargue el Formulario de Visado Schengen haciendo click aqui

Extracto de la directiva del Consejo de la Unión Europea del 22/12/2003

(...)"a título individual o colectivo, habrá que estar en posesión de un seguro de viaje válido que cubra los eventuales gastos de repatriación por razones médicas, atención sanitaria en caso de urgencia y/o atención hospitalaria de urgencia.
Dicho seguro deberá tener validez en todo el territorio de los Estados Miembros del espacio Schengen que apliquen íntegramente las disposiciones de los acuerdos Schengen y durante toda la estancia del interesado. La cobertura mínima será de 30.000 euros."(...)

Noticias


Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061) in C:\Inetpub\vhosts\visadoschengen.com\httpdocs\noticias\admin\system\connect.inc.php on line 3

Warning: mysql_select_db(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in C:\Inetpub\vhosts\visadoschengen.com\httpdocs\noticias\admin\system\connect.inc.php on line 4
Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061)