Untitled Document
logo
 


Seguro de viaje comunidad europea

El seguro de viaje (Comunidad Europea), es obligatorio y debe cumplir con una serie de requisitos especificados en el Tratado de Schengen para ser válido. Es decir, si está pensando en viajar con destino a algún país perteneciente al Acuerdo Schengen, deberá solicitar un seguro de viaje que cumpla con los requisitos del espacio Schengen.
Los países miembros del Acuerdo, que exigen estos seguros de viajes, son los siguientes:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

Y los requisitos que debe cumplir el seguro de viaje para la Comunidad Europea, son:

  • El seguro de viaje, debe tener un período de vigencia igual al tiempo de estadía en espacio Schengen.
  • La Asistencia médica por enfermedad, debe tener una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • La Asistencia médica por accidentes, debe tener una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • La Asistencia legal debe tener una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • La Repatriación sanitaria, ya sea de emergencia sanitaria o administrativa, debe tener una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Traslados sanitarios.
  • Visado Schengen (obligatorio al ingresar a la Comunidad Europea).
  • La devolución de gastos, no puede ser a reembolso.
  • El seguro de viaje, no puede tener un deducible.
  • La compañía aseguradora debe tener un representante legal, o bien, una sucursal en Europa.

Mas allá de la exigencia por parte de los países Schengen, de contar con un seguro de viaje, es fundamental, que todo viajero internacional, posea una buena cobertura que lo asista ante cualquier imprevisto, mientras dure su estancia en el exterior de su país.
Para aquellos viajeros frecuentes, existe un plan con cobertura multiviajes, que los protege en los viajes a realizar durante todo el año, mientras la estadía en el exterior, no supere los 30, 60 o 90 días, según el plan contratado, con un único pago anual. El costo de esta cobertura internacional, varía de acuerdo a la cantidad de viajeros, la edad de los mismos, el origen y el destino.
Para mayor información, sobre planes, costos y coberturas, visite www.aseguratuviaje.com y cotice on-line, o bien, llame al teléfono correspondiente a su país y un operador de la central telefónica lo asesorara en el proceso de selección del seguro de viaje más conveniente para usted y su grupo familiar

 

Extracto de la directiva del Consejo de la Unión Europea del 22/12/2003

(...)"a título individual o colectivo, habrá que estar en posesión de un seguro de viaje válido que cubra los eventuales gastos de repatriación por razones médicas, atención sanitaria en caso de urgencia y/o atención hospitalaria de urgencia.
Dicho seguro deberá tener validez en todo el territorio de los Estados Miembros del espacio Schengen que apliquen íntegramente las disposiciones de los acuerdos Schengen y durante toda la estancia del interesado. La cobertura mínima será de 30.000 euros."(...)

Noticias


Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061) in C:\Inetpub\vhosts\visadoschengen.com\httpdocs\noticias\admin\system\connect.inc.php on line 3

Warning: mysql_select_db(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in C:\Inetpub\vhosts\visadoschengen.com\httpdocs\noticias\admin\system\connect.inc.php on line 4
Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061)