Untitled Document
logo
 


Seguros de Viaje

La importancia de contratar un seguro de viaje, se debe a la inseguridad constante por la que estamos atravesando actualmente en todas partes del mundo, los países más desarrollados no están exentos de sufrir atentados, guerras, epidemias y enfermedades de todo tipo, aun sin diagnosticar.
Por eso, es fundamental, que todo viajero recurra a la contratación de un buen seguro de viaje, que lo proteja y que lo asista hasta su regreso a casa, sano y salvo.
¿Quién no se enfermo alguna vez, estando de vacaciones por el cambio climático?, o ¿Quién no se accidento esquiando, escalando o practicando algún deporte de aventura en sus vacaciones? O bien, algo más simple como el cambio de hábito alimenticio, ¿quién no se descompuso por comer algo a lo que no estaba habituado?, estas contingencias y otras tantas, pueden acortarnos la estadía en el exterior, o arruinarnos directamente el viaje tan soñado.
Los seguros de viaje, fueron diseñados para asistir al viajero en todo momento, ante cualquier imprevisto, sin importar la hora ni la distancia, usted podrá contar con asistencia inmediata en el lugar que lo necesite, sin la necesidad de gastar el efectivo destinado a su viaje.

  • Asistencia médica en clínica de primer nivel.
  • Asistencia legal.
  • Reembolso por demora o cancelación de vuelos.
  • Repatriación sanitaria de emergencia.
  • Localización de equipaje en caso de robo o extravío.
  • Asistencia en caso de robo o extravío de documentos (tarjetas de crédito, pasaportes, billetes aéreos, registro de conducir, etc).
  • Evacuación médica al lugar de tratamiento más cercano.
  • Visado Schengen (obligatorio al ingresar a la comunidad europea).
  • Gastos por internación.
  • Tratamientos, análisis clínicos y de laboratorio.
  • Medico a domicilio.
  • Y mucho más…

Para los viajeros frecuentes, hay disponible un seguro de viaje  internacional, con una cobertura multiviajes, la cual con un pago anual, los protege en los viajes a realizar durante todo el año, mientras la estadía en el exterior, no supere los 30, 60 o 90 días, según el plan contratado.
Una vez en el exterior, Usted solo deberá comunicarse telefónicamente al número correspondiente a su compañía de asistencia internacional, donde lo atenderá en primera instancia, una operadora desde su país de residencia, en su mismo idioma y en cualquier momento del día, ya que estas centrales atienden las 24 horas, los 365 días del año. Desde allí, personal idóneo, se encargara de recabar las prestaciones necesarias para asistirlo inmediatamente en el lugar del hecho, sin demoras y sin tramites adicionales.
Visite www.aseguratuviaje.com con cotizaciones on-line y todos los medios de pago, o bien, comuníquese al número de teléfono correspondiente a su país de residencia, y personal capacitado, lo guiara en el proceso de selección del plan de seguros de viaje más conveniente para usted y su grupo familiar.

Requisitos del Seguro Schengen

• Asistencia médica por enfermedad, con una cobertura mínima de 30.000 euros.
• Asistencia médica por accidentes, con una cobertura mínima de 30.000 euros.
• Asistencia legal con una cobertura mínima de 30.000 euros.
• Repatriación sanitaria de emergencia o administrativa.
• Visado Schengen (obligatorio al ingresar a la comunidad europea).
• La devolución de los gastos no puede ser a reembolso.
• El seguro de viaje no puede tener un deducible.
• La compañía aseguradora deberá tener un representante o sucursal en Europa.
• El período de vigencia del seguro de viaje, deberá ser igual al tiempo de estadía en espacio Schengen.

Más Info

Extracto de la directiva del Consejo de la Unión Europea del 22/12/2003

(...)"a título individual o colectivo, habrá que estar en posesión de un seguro de viaje válido que cubra los eventuales gastos de repatriación por razones médicas, atención sanitaria en caso de urgencia y/o atención hospitalaria de urgencia.
Dicho seguro deberá tener validez en todo el territorio de los Estados Miembros del espacio Schengen que apliquen íntegramente las disposiciones de los acuerdos Schengen y durante toda la estancia del interesado. La cobertura mínima será de 30.000 euros."(...)

Noticias

Venezuela exige el seguro de viaje como obligatorio
Luego de la última normativa del Ministerio de Turismo Popular, ha pasado a ser obligatoria la contratación de un seguro de viajero para todos los venezolanos que deseen viajar al exterior por...[leer más]
Comparador de Seguros de Viaje
Te presentamos algunos de los sitios de Aseguratuviaje.com, el primer comparador de seguros de viaje del mundo. Cotiza, compara, asesórate y compra al mejor precio GARANTIZADO los planes de las...[leer más]
Visas para Estados Unidos - Inmigracionyvisas.com Sitio Recomendado del mes
Todos los meses te vamos ofreciendo información útil para tus trámites de visado. Esta vez le tocó a Estados Unidos y Canadá, países que tienen requisitos y visados obligatorios para la mayoría de...[leer más]
Visas para Australia - Trabajar en Australia
VISAS PARA AUSTRALIA Australia es un destino único en el mundo, el cual permite que realices viajes por estudio y trabajo. Si deseas amplir tu experiencia en el exterior te recomendamos...[leer más]
Por que contratar un seguro de viaje para Europa
Cuando planificamos a Europa uno de los puntos que no se nos puede escapar es el de los requisitos para ingresar a los países que planeamos visitar. Con o sin visado, al momento del ingreso a...[leer más]

Untitled Document Untitled Document