Untitled Document
logo
 


Estados Schengen

El Acuerdo de Schengen, se creó con el claro objetivo de facilitar el libre tránsito de personas entre los estados Schengen, beneficiando al comercio y eliminando los tramites adicionales, gracias a un único visado, que lleva el mismo nombre del Acuerdo.
Los Estados Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y Suiza.
Entonces, si tu intención es viajar a alguno de los estados Schengen, mencionados anteriormente, es fundamental que solicites la Visa Schengen en el Consulado o Embajada del país en el que permanecerás mayor cantidad de días o en la Embajada del país que constituya el objetivo principal del viaje, en cambio, si el destino del viaje es a varios estados Schengen, y por la misma cantidad de días, deberás solicitar la Visa en la Embajada del país de entrada.
Recuerda que los requerimientos pueden variar, de acuerdo al país de destino seleccionado, la nacionalidad del solicitante, el motivo del viaje y el tiempo de permanencia previsto en Estados Schengen.
Otra de las exigencias para ingresar a la Comunidad Schengen, es la contratación de un seguro de viaje, que cumpla con los siguientes requisitos, para ser valido:

  • La vigencia del Seguro debe ser igual al tiempo de permanencia previsto en Estados Schengen.
  • La Compañía aseguradora, deberá contar con un representante legal o sucursal en Europa.
  • La devolución de los gastos no puede ser a reembolso.
  • El Seguro de Viaje, no puede tener un deducible.
  • La cobertura mínima debe ser de 30.000 euros para Asistencia médica por enfermedad, Asistencia médica por accidentes, Repatriación sanitaria y Repatriación administrativa.

Ten en cuenta que la tramitación de la Visa Schengen, puede demorar entre quince y treinta días, dependiendo de la Embajada, por tanto, lo mas aconsejable es que comiences con los tramites por lo menos con un mes y medio de antelación al viaje, para evitar inconvenientes.
Contrata tu seguro de viaje en www.aseguratuviaje.com con todos los medios de pago y cotizaciones on-line.

 

Extracto de la directiva del Consejo de la Unión Europea del 22/12/2003

(...)"a título individual o colectivo, habrá que estar en posesión de un seguro de viaje válido que cubra los eventuales gastos de repatriación por razones médicas, atención sanitaria en caso de urgencia y/o atención hospitalaria de urgencia.
Dicho seguro deberá tener validez en todo el territorio de los Estados Miembros del espacio Schengen que apliquen íntegramente las disposiciones de los acuerdos Schengen y durante toda la estancia del interesado. La cobertura mínima será de 30.000 euros."(...)

Noticias


Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061) in C:\Inetpub\vhosts\visadoschengen.com\httpdocs\noticias\admin\system\connect.inc.php on line 3

Warning: mysql_select_db(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in C:\Inetpub\vhosts\visadoschengen.com\httpdocs\noticias\admin\system\connect.inc.php on line 4
Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061)