Untitled Document
logo
 


Convenio Schengen

Con el fin de finalizar con los puntos de controles fronterizos, facilitando el libre tránsito de personas y favoreciendo al comercio, en 1985, se firmó el Convenio Schengen, entre cinco países pertenecientes a la Unión Europea, que con el pasar de los años hasta la fecha, son miembros de ese acuerdo, casi todos los países de ese continente.
El propósito del Convenio Schengen, es la obtención de un único visado, que le permita al viajero, la entrada a espacio Schengen y el libre tránsito, sin trámites adicionales, siempre y cuando el turista cumpla con una serie de requisitos especificados en el Tratado.
Los países que forman parte del Convenio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y Suiza.
Por lo tanto, si estás por viajar a alguno de los países mencionados anteriormente, es indispensable que solicites la Visa Schengen en el Consulado o Embajada del país que constituya el objetivo principal del viaje, en el que permanecerás mayor tiempo, o bien, en la Embajada del país de ingreso a espacio Schengen (si la estancia en varios países fuera por la misma cantidad de días).
Para solicitar este visado, deberás completar la solicitud de Visa otorgada por la Embajada, adjuntando foto color actualizada, presentar el pasaporte al menos con una página en blanco y una vigencia que supere los tres meses posteriores a la fecha de finalización del viaje, si el motivo de la visita es por negocios, deberás presentar una carta de invitación por parte de la compañía indicando el motivo del viaje y tiempo de permanencia en el país Schengen, si la visita es de turismo deberás presentar la copia del itinerario y la confirmación de la reserva de Hotel y si la visita es de carácter privado, es decir, (visita a familiares o amigos), es fundamental contar con una carta de invitación por parte de la persona que invita, legalizada y autorizada donde corresponda.
También es requisito para la obtención de la Visa Schengen, la demostración de solvencia económica para la estancia prevista en territorio Schengen, por medio de extractos bancarios de los últimos tres meses o cheque de viajero o tarjeta de crédito internacional, entre otros (tenga en cuenta que el dinero en efectivo no es una prueba suficiente de solvencia económica) y por último la contratación “obligatoria” de un Seguro de Viaje, que cumpla con ciertos requisitos para ser válido, por ejemplo:

  • La vigencia del Seguro debe ser igual al tiempo de permanencia previsto en Espacio Schengen.
  • La Compañía aseguradora, deberá contar con un representante legal o sucursal en Europa.
  • La devolución de los gastos no puede ser a reembolso.
  • El Seguro de Viaje, no puede tener un deducible.
  • La cobertura mínima debe ser de 30.000 euros para Asistencia médica por enfermedad, Asistencia médica por accidentes, Repatriación sanitaria y Repatriación administrativa.

Para mayor información, consulte en la Embajada del país de destino, en su país de residencia, ya que documentación adicional podrá ser requerida dependiendo de la nacionalidad del solicitante, del tiempo de permanencia previsto en el exterior y del motivo del viaje.
Para contratar su seguro de viaje para ingresar a la Comunidad Schengen, visite www.aseguratuviaje.com con cotizaciones on-line y todos los medios de pago.

Extracto de la directiva del Consejo de la Unión Europea del 22/12/2003

(...)"a título individual o colectivo, habrá que estar en posesión de un seguro de viaje válido que cubra los eventuales gastos de repatriación por razones médicas, atención sanitaria en caso de urgencia y/o atención hospitalaria de urgencia.
Dicho seguro deberá tener validez en todo el territorio de los Estados Miembros del espacio Schengen que apliquen íntegramente las disposiciones de los acuerdos Schengen y durante toda la estancia del interesado. La cobertura mínima será de 30.000 euros."(...)

Noticias

Venezuela exige el seguro de viaje como obligatorio
Luego de la última normativa del Ministerio de Turismo Popular, ha pasado a ser obligatoria la contratación de un seguro de viajero para todos los venezolanos que deseen viajar al exterior por...[leer más]
Comparador de Seguros de Viaje
Te presentamos algunos de los sitios de Aseguratuviaje.com, el primer comparador de seguros de viaje del mundo. Cotiza, compara, asesórate y compra al mejor precio GARANTIZADO los planes de las...[leer más]
Visas para Estados Unidos - Inmigracionyvisas.com Sitio Recomendado del mes
Todos los meses te vamos ofreciendo información útil para tus trámites de visado. Esta vez le tocó a Estados Unidos y Canadá, países que tienen requisitos y visados obligatorios para la mayoría de...[leer más]
Visas para Australia - Trabajar en Australia
VISAS PARA AUSTRALIA Australia es un destino único en el mundo, el cual permite que realices viajes por estudio y trabajo. Si deseas amplir tu experiencia en el exterior te recomendamos...[leer más]
Por que contratar un seguro de viaje para Europa
Cuando planificamos a Europa uno de los puntos que no se nos puede escapar es el de los requisitos para ingresar a los países que planeamos visitar. Con o sin visado, al momento del ingreso a...[leer más]

Untitled Document Untitled Document