Untitled Document
logo
 


Requisitos para viajar a Rusia

Los requisitos para viajar a Rusia, varían de acuerdo a la nacionalidad de cada viajero, por lo tanto, si esta por viajar con destino a Rusia, es preciso, que se asesore bien antes de partir. Los tipos de Visa, dependerán del motivo del viaje y el tiempo de permanencia previsto por el viajero.
Algunos requisitos para viajar a Rusia con una Visa de Turismo son:

  • Pasaporte (con un periodo de vigencia que supere los seis meses luego de la fecha de finalización del viaje).
  • Dos solicitudes de visados rusos, completos y firmados.
  • Fotografía actual tamaño pasaporte,
  • Para los grupos turísticos o viajes en cruceros: deberá presentar la carta de la compañía turística, que confirme la ruta o itinerario de viaje y que incluya una copia de la confirmación de una compañía turística rusa autorizada con el número de referencia y confirmación del número de visados señalados.
  • Para los viajes individuales, es indispensable la confirmación de la reserva de hotel (ya sea de una agencia turística autorizada o directamente del hotel presentando el número de referencia y número de confirmación del visado indicado).
  • Seguro de asistencia en viaje, con una vigencia por el mismo tiempo de duración del viaje, original y copia del contrato.

Las aseguradoras autorizadas por Rusia, son:
Compañía Europea de Seguros S. A., MAPFRE Asistencia, Previasa (DKV), Schwarzmeer und Ostsee Versicherungs-Aktiengesellschaft SOVAG, AXA Aurora, "Global Voyager Assistance (Cyprus)" - GVA, AIA International (CIS) Ltd. - International SOS, Coris - Spain, ELVIASEG S.A., Europ Assistance, así como todas las compañías de seguro rusas.
Es fundamental que en la póliza figure el plazo de vigencia de la cobertura y el nombre del asegurado/os.
Tenga en cuenta, que la Embajada puede solicitar documentación adicional, si así lo considera necesario. Para mayor información, acérquese al Consulado o Embajada más cercano a su domicilio. Y contrate su seguro de viaje, uno de los requisitos para viajar a Rusia.
Visite www.aseguratuviaje.com  con cotizaciones on-line y todos los medios de pago.

Extracto de la directiva del Consejo de la Unión Europea del 22/12/2003

(...)"a título individual o colectivo, habrá que estar en posesión de un seguro de viaje válido que cubra los eventuales gastos de repatriación por razones médicas, atención sanitaria en caso de urgencia y/o atención hospitalaria de urgencia.
Dicho seguro deberá tener validez en todo el territorio de los Estados Miembros del espacio Schengen que apliquen íntegramente las disposiciones de los acuerdos Schengen y durante toda la estancia del interesado. La cobertura mínima será de 30.000 euros."(...)

Noticias

Venezuela exige el seguro de viaje como obligatorio
Luego de la última normativa del Ministerio de Turismo Popular, ha pasado a ser obligatoria la contratación de un seguro de viajero para todos los venezolanos que deseen viajar al exterior por...[leer más]
Comparador de Seguros de Viaje
Te presentamos algunos de los sitios de Aseguratuviaje.com, el primer comparador de seguros de viaje del mundo. Cotiza, compara, asesórate y compra al mejor precio GARANTIZADO los planes de las...[leer más]
Visas para Estados Unidos - Inmigracionyvisas.com Sitio Recomendado del mes
Todos los meses te vamos ofreciendo información útil para tus trámites de visado. Esta vez le tocó a Estados Unidos y Canadá, países que tienen requisitos y visados obligatorios para la mayoría de...[leer más]
Visas para Australia - Trabajar en Australia
VISAS PARA AUSTRALIA Australia es un destino único en el mundo, el cual permite que realices viajes por estudio y trabajo. Si deseas amplir tu experiencia en el exterior te recomendamos...[leer más]
Por que contratar un seguro de viaje para Europa
Cuando planificamos a Europa uno de los puntos que no se nos puede escapar es el de los requisitos para ingresar a los países que planeamos visitar. Con o sin visado, al momento del ingreso a...[leer más]

Untitled Document Untitled Document