Untitled Document
logo
 


Requisitos para viajar a Israel

De acuerdo a la nacionalidad de cada persona, los requisitos para viajar a Israel, pueden variar, por lo cual, es conveniente que ante la posibilidad de un viaje con ese destino, se informe en el Consulado o Embajada de Israel, más cercana a su domicilio con antelación de unos quince dias previamente al viaje.
Es conveniente, que antes de partir con destino a Israel, se informe con respecto a algunas normas de seguridad en el aeropuerto, así como también tipo de equipaje permitido y peso, las vacunas recomendadas antes de viajar (difteria, tétanos, hepatitis A), y evitar las zonas de conflicto, como la zona fronteriza con el Líbano y los Altos del Golán.
Además, viajar con un poco de información sobre las costumbres y normas de ese país, puede evitarle un mal momento, como por ejemplo, que en los barrios ortodoxos, las mujeres de pantalón están muy mal vistas y pueden llegar a agredir a la persona que lo vista, antes de ingresar a una iglesia debe quitarse el abrigo (como muestra de respeto), en las mezquitas, tiene que quitarse el calzado, en las sinagogas debe cubrirse la cabeza y en los restaurantes que sirvan comida Kosher, no puede mezclar carnes con lácteos.
Algunos requisitos para viajar a Israel con Visa de Turismo son:

  • Completar la solicitud entregada en la Embajada.
  • El Pasaporte deberá tener una vigencia como mínimo de seis meses, y si posee pasaportes anteriores, deberá adjuntarlos.
  • Foto actualizada a color, tamaño pasaporte.
  • Carta de presentación del trabajo actual en su país de residencia y dos últimos recibos de sueldo (Indicando fecha de ingreso).
  • Acreditar solvencia económica, (por medio de extractos bancarios de los últimos tres meses, u otro tipo de comprobante).
  • Confirmación de la reserva de hotel
  • Pasaje aéreo ida y vuelta con fecha de regreso.
  • Contratación de un Seguro de medico de viaje.
  • El trámite es estrictamente personal.

De todas formas, recuerde que la Embajada puede solicitar documentación adicional, de acuerdo al país de origen del viajero. Y que de acuerdo al tiempo de permanencia y al motivo del viaje, deberá solicitar la visa correspondiente.
Para mayor información, acérquese al Consulado o Embajada más cercano a su domicilio. Y contrate su seguro de viaje, uno de los requisitos para viajar a Israel. Visite www.aseguratuviaje.com  con cotizaciones on-line y todos los medios de pago.

Extracto de la directiva del Consejo de la Unión Europea del 22/12/2003

(...)"a título individual o colectivo, habrá que estar en posesión de un seguro de viaje válido que cubra los eventuales gastos de repatriación por razones médicas, atención sanitaria en caso de urgencia y/o atención hospitalaria de urgencia.
Dicho seguro deberá tener validez en todo el territorio de los Estados Miembros del espacio Schengen que apliquen íntegramente las disposiciones de los acuerdos Schengen y durante toda la estancia del interesado. La cobertura mínima será de 30.000 euros."(...)

Noticias


Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061) in C:\Inetpub\vhosts\visadoschengen.com\httpdocs\noticias\admin\system\connect.inc.php on line 3

Warning: mysql_select_db(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in C:\Inetpub\vhosts\visadoschengen.com\httpdocs\noticias\admin\system\connect.inc.php on line 4
Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061)