Untitled Document
logo
 


¿Quién necesita el Visado Schengen?


En el Acuerdo de Schengen, se estableció el libre tránsito de personas entre los países firmantes, para aquellas personas que deseen viajar a espacio Schengen y que no sean nacidos en Europa, deberán cumplir con los requisitos correspondientes para ingresar al  territorio.

Los estados que necesitan solicitar el visado Schengen y cumplir con los requerimientos exigidos para ingresar a territorio Schengen, (seguro de viaje, visado schengen, billete de salida, carta de invitación, reserva de Hotel y solvencia económica para la estancia prevista) son:

Afganistán, Albania, Angola, Arabia Saudí, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bahréin, Bangladesh, Belarús, Bélice, Benin, Bhután, Birmania/Myanmar, Bolivia, Bosnia, Herzegovina, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chad, China, Colombia, Comoras, Congo,  Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba, Djibouti, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes,  Etiopía, Filipinas Fiji, Gabon, Gambia, Georgia, Ghana, Granada Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Guyana, Haití, India, Indonesia, Irán, Iraq, Jamaica, Jordania, Kazajstán, Kenia, Kirguistán, Kiribati, Kuwait, Laos, Lesoto, Líbano, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Maldivas, Mali, Marianas del Norte (islas), Marruecos, Marshall, (islas) Mauritania, Micronesia, Moldova, Mongolia, Montenegro, Mozambique, Namibia, Nauru, Nepal, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Palau, Papúa Nueva Guinea, Perú, Qatar, Rep. Centroafricana, Rep. del Congo, Rep. Dominicana, Rusia, Rwanda, Salomón (islas), Samoa, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Santo Tomé príncipe, Senegal, Serbia, Sierra Leona, Siria, Somalia, Sri Lanka, Sudáfrica, Sudán, Suriname, Swazilandia, Tailandia, Tanzania, Tayikistán, Timor Oriental, Togo, tonga, Trinidad Tobago, Túnez, Turkmenistán, Turquía, Tuvalu, ucrania, Uganda, Uzbekistán, Vanuatu, Vietnam, Yemen, Zambia y Zimbabwe.

Los estados que no necesitan visa schengen para ingresar a Europa, pero si pasaporte vigente, billete de salida del espacio Schengen, carta de invitación o reserva de Hotel, solvencia económica para la estancia prevista  y seguro de viaje obligatorio son:

Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Brasil, Brunei, Darussalam, Canadá, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Malasia, Mauricio, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, San Cristóbal y Nieves, San Marino, Santa Sede, Seychelles, Singapur, Uruguay  y Venezuela.

La regulación en materia de pasaportes y visados varía constantemente, por lo cual, se recomienda contactarse con el Consulado o Embajada más cercano en su país de residencia, del país que constituya el objetivo principal del viaje, o en el que se permanecerá por mayor tiempo por documentación, costos y nuevos requerimientos.
La documentación y requisitos para aplicar a la Visa Schengen, varían de acuerdo a la nacionalidad del solicitante, el país de destino, el motivo del viaje y el tiempo de permanencia previsto en espacio Schengen. Para todos los casos, es indispensable y obligatorio, contar con un seguro de viaje, con una vigencia igual al tiempo de estancia en territorio Schengen y que además cumpla con los siguientes requisitos:

  • Asistencia médica por enfermedad, con una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Asistencia médica por accidentes, con una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Asistencia legal con una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Repatriación sanitaria de emergencia.
  • Repatriación administrativa.
  • La devolución de los gastos no puede ser a reembolso.
  • El seguro de viaje no puede tener un deducible.
  • La compañía aseguradora deberá tener un representante o sucursal en Europa.

Para mayor información, visite www.aseguratuviaje.com y contrate su seguro de viaje obligatorio para ingresar a la Comunidad Schengen, con cotizaciones on-line y todos los medios de pago.

Extracto de la directiva del Consejo de la Unión Europea del 22/12/2003

(...)"a título individual o colectivo, habrá que estar en posesión de un seguro de viaje válido que cubra los eventuales gastos de repatriación por razones médicas, atención sanitaria en caso de urgencia y/o atención hospitalaria de urgencia.
Dicho seguro deberá tener validez en todo el territorio de los Estados Miembros del espacio Schengen que apliquen íntegramente las disposiciones de los acuerdos Schengen y durante toda la estancia del interesado. La cobertura mínima será de 30.000 euros."(...)

Noticias

Venezuela exige el seguro de viaje como obligatorio
Luego de la última normativa del Ministerio de Turismo Popular, ha pasado a ser obligatoria la contratación de un seguro de viajero para todos los venezolanos que deseen viajar al exterior por...[leer más]
Comparador de Seguros de Viaje
Te presentamos algunos de los sitios de Aseguratuviaje.com, el primer comparador de seguros de viaje del mundo. Cotiza, compara, asesórate y compra al mejor precio GARANTIZADO los planes de las...[leer más]
Visas para Estados Unidos - Inmigracionyvisas.com Sitio Recomendado del mes
Todos los meses te vamos ofreciendo información útil para tus trámites de visado. Esta vez le tocó a Estados Unidos y Canadá, países que tienen requisitos y visados obligatorios para la mayoría de...[leer más]
Visas para Australia - Trabajar en Australia
VISAS PARA AUSTRALIA Australia es un destino único en el mundo, el cual permite que realices viajes por estudio y trabajo. Si deseas amplir tu experiencia en el exterior te recomendamos...[leer más]
Por que contratar un seguro de viaje para Europa
Cuando planificamos a Europa uno de los puntos que no se nos puede escapar es el de los requisitos para ingresar a los países que planeamos visitar. Con o sin visado, al momento del ingreso a...[leer más]

Untitled Document Untitled Document