logo
 


Seguros para viajes

Seguros para viajes: Los seguros para viajes son un conjunto de coberturas y garantias las cuales brindan una protección completa a quien tenga planificado efectuar un viaje al exterior. Los viajes internacionales, podemos segmentarlos en viajes de placer y viajes de negocios. Estos tipos de viajes generan distintas necesidades por el lado del pasajero, ya que un ejecutivo no realiza las mismas tareas que un practicante de ski.

Los seguros para viajes más comunes ofrecen coberturas tales como asistencia médica internacional para accidentes o enfermedades, asistencia odontológica de urgencia, medicamentos recetados, asistencia legal, repatriaciones sanitarias y traslados, transferencia de mensajes urgentes, pérdida o extravio del equipaje etc.

En España, las empresas que brindan este tipo de coberturas deben ser compañías de seguros, ya que las garantías se encuentran reguladas por la Dirección General de Seguros.

Los seguros para viajes que tambien pueden ser reconocidos como seguros de viaje, seguros de asistencia en viaje, seguros de asistenciaal viajero internacional , asistencia médica internacional etc pueden ser contratados a tra´ves de las propias aseguradoras, agencias de vaije, o bien, sitios de internet. Algunas tarjetas de crédito, incluyen coberturas de seguro de viaje dentro de sus clientes, pero las mismas comunmente son deficientes no solo en montos de las garantías sino en el tipo de prestación.

Tambien podemos encontrar este tipo de seguro incluídos dentro de los paquetes turísticos o bien con la compra de tickets aéreos a un mínimo coste. Cuidado! Lo económico muchas veces termina saliendo caro, nunca se pregunto porque la aerloinea le ofrece un seguro por 10 euros, cuando de forma directa con las qasseguradoras o bien a través de internet puede conseguir un plan a 10 veces ese precio? Simple, coberturas deficientes y deducibles a cargo del pasajero.

Por este motivo, siempre recomendamos asesorarse y controlar bien las garantias de sus seguros de viaje antes de decidirse. Cotice,compare y compre sus seguros de viaje en un sólo lugar.

Aseguratuviaje.es España es el primer sitio de seguros de viaje de España ofreciendo la comparativa de los planes de todas las aseguradoras del mercado. De esta manera el usuario de forma simple y transparente puede cotizar elegir, comparar y  ocontratar en línea su seguro de viaje.

Esta comparativa de seguros, se encuentra acompañada por el asesoramiento en línea de la correduría de seguros de asistencia en viaje más importante de España; con sede en Madrid, Aerofuture & GRM S.L. brinda su experiencia en el mercado asegurador español a la compañía

Actualmente, aseguratuviaje.es ofrece los productos de las siguientes aseguradoras de viaje:

Mondial Assistance
Europea de Seguros
Europ Assistance
International SOS
Coris Asistencia
Chartis España
Arag de Seguros
Alico

Aseguratuviaje.com es una compañía del grupo Latin Assistance LLC USA, N1 en comercialización de seguros de viaje de América y España, con ´mas de 500.000 usuarios que cotizan sus seguros en línea. Con centrales operativas en Argentina, Uruguay y España cuenta con el respaldo de las principales compañías de seguros de viajes del mundo.

Más información:

Seguros de Viaje

Seguros para viajes

Asistencia en Viaje



 

Requisitos del Seguro Schengen

• Asistencia médica por enfermedad, con una cobertura mínima de 30.000 euros.
• Asistencia médica por accidentes, con una cobertura mínima de 30.000 euros.
• Asistencia legal con una cobertura mínima de 30.000 euros.
• Repatriación sanitaria de emergencia o administrativa, con una cobertura mínima de 30.000 euros.
• Visado Schengen (obligatorio al ingresar a la comunidad europea).
• La devolución de los gastos no puede ser a reembolso.
• El seguro de viaje no puede tener un deducible.
• La compañía aseguradora deberá tener un representante o sucursal en Europa.
• El período de vigencia del seguro de viaje, deberá ser igual al tiempo de estadía en espacio Schengen.

Más Info

Extracto de la directiva del Consejo de la Unión Europea del 22/12/2003

(...)"a título individual o colectivo, habrá que estar en posesión de un seguro de viaje válido que cubra los eventuales gastos de repatriación por razones médicas, atención sanitaria en caso de urgencia y/o atención hospitalaria de urgencia.
Dicho seguro deberá tener validez en todo el territorio de los Estados Miembros del espacio Schengen que apliquen íntegramente las disposiciones de los acuerdos Schengen y durante toda la estancia del interesado. La cobertura mínima será de 30.000 euros."(...)