logo
 


Seguro para Viajar. Asistencia al Viajero

El seguro para viajar, elemento indispensable a la hora de viajar

Descripción: Nuestros seguros para viajar son muy completos, y abarcan todas las opciones de acontecimientos que puedan surgir cuando Usted está en viaje

El seguro para viajar es un elemento fundamental que no debe faltar entre sus preparativos de viaje. Contamos con variedad de planes y coberturas que dependen de la cantidad de días que dure su travesía, el destino al que se dirige y el dinero que está dispuesto a gastar. Nuestros seguros para viajar son muy completos, y abarcan todas las opciones de acontecimientos que puedan surgir cuando Usted está en viaje, yendo desde traslados en ambulancia, hasta atención de urgencias, o repatriación en caso de atención delicada o fallecimiento.

Cuando se contrata un seguro de viaje es importante conocer lo que las aseguradoras nos ofrecen y hay que prestarle mucha atención a los servicios que contemplan. Imaginémonos cualquier hecho fortuito que pueda surgir durante nuestro viaje, ya sea de placer o laboral: un accidente, una enfermedad, un robo, una pérdida, un inconveniente con la ley, etc. Todos estos aspectos deben estar cubiertos en nuestra póliza de seguro de viaje.

También puede obtener algunas coberturas muy específicas, como asegurar el hospedaje y su comida en caso de que haya problemas con la compañía de viajes, transporte en caso de desencuentros entre familiares a causa de pérdidas o demoras de vuelo, o, el reintegro parcial del dinero en caso de tener que cancelar el viaje por fuerza mayor.

Asimismo, antes de viajar, debe tener en cuenta varios aspectos que por lo general son pasados por alto como: las vacunas que se debe aplicar de acuerdo al destino elegido, preparar un pequeño botiquín con los elementos necesarios para todo tipo de accidentes que puedan darse en su itinerario, etc

Seguro de Viagem



 

Requisitos del Seguro Schengen

• Asistencia médica por enfermedad, con una cobertura mínima de 30.000 euros.
• Asistencia médica por accidentes, con una cobertura mínima de 30.000 euros.
• Asistencia legal con una cobertura mínima de 30.000 euros.
• Repatriación sanitaria de emergencia o administrativa, con una cobertura mínima de 30.000 euros.
• Visado Schengen (obligatorio al ingresar a la comunidad europea).
• La devolución de los gastos no puede ser a reembolso.
• El seguro de viaje no puede tener un deducible.
• La compañía aseguradora deberá tener un representante o sucursal en Europa.
• El período de vigencia del seguro de viaje, deberá ser igual al tiempo de estadía en espacio Schengen.

Más Info

Extracto de la directiva del Consejo de la Unión Europea del 22/12/2003

(...)"a título individual o colectivo, habrá que estar en posesión de un seguro de viaje válido que cubra los eventuales gastos de repatriación por razones médicas, atención sanitaria en caso de urgencia y/o atención hospitalaria de urgencia.
Dicho seguro deberá tener validez en todo el territorio de los Estados Miembros del espacio Schengen que apliquen íntegramente las disposiciones de los acuerdos Schengen y durante toda la estancia del interesado. La cobertura mínima será de 30.000 euros."(...)