logo
 


Requisitos básicos Visa Schengen Perú

Te presentamos los principales requisitos para tramitar el visado schengen

  1. El formulario debidamente llenado en mayúsculas. Fechado y firmado

    04 fotos tamaño pasaporte
  2. Pasaporte con vigencia mìnima de 90 días posteriores a la fecha de finalizacón del visado (original y 01 copia A4 de las 2 primeras páginas y si ha sido renovado de la página donde conste la renovación).
  3. Pasaje aéreo RT o reserva del pasaje (original y 01 fotocopia A4) Seguro médico internacional o certificado ESSALUD sobre prestaciones sanitarias para estancias temporales en Europa, que cubra la duración del viaje (original y 01 fotocopia A4)
  4. Justificantes de los recursos económicos propios, si el solicitante es dependiente económicamente la documentación será la de los padres, conyuge o hijos: movimientos bancarios de los últimos 3 meses, 3 últimos estados de cuenta de las tarjetas de crédito, depósitos a plazo fijo, autovalúo, autovalúo de propiedades, etc. (originalk y 1 fotocopia A4) de lo anteriormente citado, puede ud elegir aquella documentación que considere la más apropiada para respaldar su solvencia económica.
  5. Boletas de pago o de pensión, o recibos de honorarios profesionales de los 3 últimos meses (original y 1 fotocopia A4)
  6. Carta de presentación de la empresa especificando fechas en las que el interesado tiene permiso por vacaciones (original y 1 fotocopia A4)
  7. En caso de empresa propia: RUC, escritura de constitución de la sociedad y declaración a la SUNAT (original y 1 fotocopia A4), los estudiantes mayores de edad deberán presentarconstancia actual de estudios (universidad, academia, instituto, etc.)   (original y 1 fotocopia A4)
    Justificantes de alojamiento: Reservas de hotel o del tour por el tiempo total del viaje   (original y 1 fotocopia A4). En caso de invitación por familiar o amigo en España: acta notarial de invitación y fotocopia del DNI o de la tarjeta de residencia vigentes de quien le invita. El acta de invitación sólo cubre el alojamiento, el interesado deberá presentar además todos los requisitos mensionados en el punto 6.

Menores de edad:

  1. Autorización de viaje del juez de menores o del notario  (original y 1 fotocopia A4)
  2. Matrícula del centro de enseñanza en Perú y autorización para ausentarse durante   el periodo escilar  (original y 1 fotocopia A4).
  3. Los costos de visa varían y deben ser consultados con cada Embajada o Consulado

 

Requisitos del Seguro Schengen

• Asistencia médica por enfermedad, con una cobertura mínima de 30.000 euros.
• Asistencia médica por accidentes, con una cobertura mínima de 30.000 euros.
• Asistencia legal con una cobertura mínima de 30.000 euros.
• Repatriación sanitaria de emergencia o administrativa.
• Visado Schengen (obligatorio al ingresar a la comunidad europea).
• La devolución de los gastos no puede ser a reembolso.
• El seguro de viaje no puede tener un deducible.
• La compañía aseguradora deberá tener un representante o sucursal en Europa.
• El período de vigencia del seguro de viaje, deberá ser igual al tiempo de estadía en espacio Schengen.

Más Info

Extracto de la directiva del Consejo de la Unión Europea del 22/12/2003

(...)"a título individual o colectivo, habrá que estar en posesión de un seguro de viaje válido que cubra los eventuales gastos de repatriación por razones médicas, atención sanitaria en caso de urgencia y/o atención hospitalaria de urgencia.
Dicho seguro deberá tener validez en todo el territorio de los Estados Miembros del espacio Schengen que apliquen íntegramente las disposiciones de los acuerdos Schengen y durante toda la estancia del interesado. La cobertura mínima será de 30.000 euros."(...)